Adiós a la figura del falso autónomo en el sector de la cultura

santander autonomos

La figura del falso autónomo perjudica tanto a quienes tienen que darse de alta en el RETA como profesionales por cuenta propia cuando, en realidad, no lo son, como a la sociedad en general, porque no se está haciendo una correcta cotización.

Se sabe de sobra que hay sectores en los que se abusa mucho de esta figura, siendo el de la cultura uno de los más incumplidores en este sentido. Pero eso podría estar a punto de cambiar con la reforma del Estatuto del Artista.

Lucha contra el fraude del falso autónomo

Lucha contra el fraude del falso autónomo

En la nueva regulación también está implicado el Ministerio de Trabajo. Al respecto, la ministra ha conformado que las profesiones técnicas dentro del sector de la cultura están sometidas a las mismas características de intermitencia y temporalidad que los artistas.

El objetivo es hacer una delimitación clara de los diferentes supuestos que pueden darse para evitar que siga proliferando la figura del falso autónomo, mejorando las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector cultural.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.