Metaverso, la inyección bursátil que necesita Facebook

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Facebook ha vivido uno de sus años más ajetreados. La compañía estadounidense ha tenido que hacer frente a distintos problemas que han dejado en entredicho la manera de trabajar de la tecnológica. A su vez, la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg ha seguido invirtiendo en sí mismo con el objetivo de crecer. Y es que Facebook, debido a todos los problemas que ha tenido, se ha visto superada por otras tecnológicas como Alphabet o Apple. Aún eso, la red social ha sabido crecer en el mercado con el lanzamiento de Metaverso

Facebook ha depositado todos sus esfuerzos en Metaverso. Lo que es la «revolución de internet», también es la mejor baza de la compañía. Tan importante es Metaverso para la empresa de Zuckerberg que han cambiado su nombre a Meta. Este proyecto puede ser el trampolín de la antigua Facebook. La empresa norteamericana no atraviesa su mejor momento de cara a la sociedad. Es por eso por lo que Metaverso puede ser el golpe de efecto que la tecnológica necesita

UNA REVALORIACIÓN CON SABOR AMARGO

La gráfica bursátil de la tecnológica dibuja el año de Facebook. Demasiados vaivenes que han condicionado la cotización de la empresa. La realidad es que la compañía es rentable desde inicios de año. A pesar de todos los problemas en los que Facebook se ha visto envuelta, la tecnológica se ha revalorizado un 24,65% en 2021. Aunque el dato es positivo, tiene «trampa», ya que en lo últimos seis meses la empresa desciende un 5,74%.

FACEBOOK DESCIENDE MÁS DE UN 12% EN EL MERCADO DE VALORES DESDE SEPTIEMBRE

La tendencia bajista llega en el mes de septiembre. A partir de ahí, la actual Meta Platforms desciende más de un 12%. En este tramo temporal se ubica el ‘apagón global’ de Facebook. Seguramente haya sido el peor momento del año de la empresa, ya que el 4 de octubre, los servicios de Facebook, junto a los del resto de aplicaciones que componen la empresa, dejaron de funcionar. Un apagón global que dejó incomunicada a millones de personas y empresas, provocado por un error en la configuración de la Facebook. Básicamente, la red social, junto al resto de aplicaciones, se borraron de internet

El día del ‘apagón global’, los títulos de Meta amanecieron con un descenso de casi un 5%, desde los 343 dólares hasta los 326,23 dólares. Los inversores castigaron a la empresa de Zuckerberg. Un error de tal magnitud pesa mucho en una empresa, y los primeros en reaccionar fueron los accionistas de la tecnológica. Santos Janardhan, vicepresidente de ingeniería de la empresa, expresó que «trabajarían por hacer que la infraestructura fuese más resistente». 

LA PRIVACIDAD Y LA DESIFORMACIÓN, PROBLEMAS PARA FACEBOOK 

Otro de los escollos que siempre ha perseguido a Facebook es el de la política de privacidad. A lo largo de los años, la opinión pública ha acusado a la empresa capitaneada por Zuckerberg de poner en peligro los datos personales de los usuarios.

La desinformación es una de las lacras de las redes sociales. Estas plataformas son un nido de ‘fake news’. Facebook ha sido una cuna para los usuarios que lanzaban información falsa sin precedentes. Esto ha lastrado a la compañía ya que Facebook no ha sabido parar la desinformación, sobre todo la relacionada con las vacunas de la Covid-19. 

Facebook - Zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador de Meta

Todos estos problemas han contaminado a Facebook. La reputación de la compañía es mala, lo que ha hecho que la tecnológica sea menos atractiva. Tanto es así, que Meta paga más a sus trabajadores por mantenerlos dentro de la empresa. La empresa de Zuckerberg siempre ha tenido entre ceja y ceja retener talento para ser más potente que sus competidoras, algo que ahora, se le está complicando. 

METAVERSO, LA OPORTUNIDAD DE FACEBOOK 

Metaverso puede ser la manera de limpiar la imagen de la anterior Facebook. Es decir, el cambio de nombre, la inversión en lo que puede ser «el nuevo internet», son un lavado de cara para la empresa de Zuckerberg. Una manera de renovar la imagen de la tecnológica. 

La realidad es que Metaverso abre una puerta que, hasta ahora, era desconocida en internet. Zuckerberg ha querido centrarse en este proyecto. El empresario sabe que es la mejor forma de volver a comandar en el mercado, para así ser la tecnológica más puntera del mundo. La competencia en este sector es feroz. Meta debe lidiar con Alphabet, Apple o Amazon, entre otras. 

Metaverso es la transición entre Facebook y Meta. Una salto que, entre muchas cosas, puede valer a la compañía de Mark Zuckerberg un buen inicio del nuevo ejercicio bursátil. Metaverso puede ser la forma de atraer, no sólo a nuevos usuarios, sino a inversores. El sector tecnológico sigue creciendo a pasos agigantados, y en esta carrera, ninguna compañía se puede relajar.