Airtificial amplía su capital en 14 millones

IG Markets

Airtificial ha cerrado su ampliación de capital con la suscripción de un total de 155,55 millones de acciones por un valor nominal de 14 millones de euros, de los 21,2 millones de euros que había fijado como máximo.

En concreto, la compañía fija su capital social en 120,02 millones de euros representado por 1.333.578.137 acciones de 0,09 euros de valornominal cada una, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Airtificial concluye su ampliación de capital, cuya suscripción arrancó el pasado 6 de diciembre, por un máximo de 21,2 millones de euros, que junto a la inyección de 34 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) supondrá financiación para su despegue operativo.

En concreto, el pasado 6 de diciembre se inició el plazo de catorce días para ejercer o transmitir el derecho de suscripción preferente de las acciones emitidas con ocasión de la ampliación de capital, mediante la emisión de un máximo de 235,6 millones de acciones de 0,09 euros de valor nominal cada una.

Los accionistas contaban con derecho de suscripción preferente en la proporción de una acción nueva por cada cinco de las actuales.

Del máximo de 21,2 millones, 14 millones estaban asegurados por los principales accionistas de la compañía quienes, de esta manera, refuerzan su compromiso con la misma y su plan de negocio.