Las empresas que disponen de un terminal punto de venta (TPV o en sus siglas en inglés POS, point of sale) deben optimizar sus herramientas para ofrecer a los clientes una buena experiencia cuando compran en su tienda o negocio. En la actualidad existen muchos dispositivos y aplicaciones que permiten mejorar la atención al cliente y potenciar todas las tareas propias de un comercio, como los que se pueden encontrar en Logiscenter.
Adquiriendo tecnología innovadora para el punto de venta es la mejor solución para poder modernizar un negocio, reducir los costes y ofrecer a los usuarios un servicio más ágil y de calidad en el punto de venta.
3 herramientas indispensables para un punto de venta
A continuación, ofrecemos 3 dispositivos que ayudan a automatizar y optimizar un comercio con atención directa al cliente. Apostar por modernizar una tienda con tecnología nueva y avanzada es la mejor forma de crecer y poder competir.
Impresoras de tickets
Las impresoras de tickets térmicas son la mejor forma de ofrecer un comprobante de la compra a los clientes de forma rápida y económica. Este tipo de dispositivos no necesita tinta ni toner, por lo que el único gasto en consumibles es el papel térmico.
Además, son impresoras pequeñas que se adaptan sin dificultad a cualquier espacio, siendo ideales para situar al lado de un TPV, tablet u ordenador.
Kioscos verificadores de precios
Que los propios clientes de un comercio puedan comprobar los precios mediante el código de barras sin tener que esperar a ser atendidos por el dependiente, es una gran ventaja ya que su experiencia es mucho más satisfactoria.
Los kioskos verificadores de precios son dispositivos que se pueden instalar de forma sencilla en distintas ubicaciones de un negocio, sirviendo de punto donde los clientes pueden realizar consultas de precios de forma autónoma, ayudando a mejorar la calidad del servicio y liberando mucho tiempo a los trabajadores.
Terminales punto de venta
Para gestionar un punto de venta la mejor herramienta es sin duda un TPV, estos ordenadores cuentan con una estructura especial para adaptarse a las características físicas de una tienda, integrando los principales componentes de hardware para ahorrar espacio.
Utilizar TPVs con pantallas táctiles con buena resolución y una gran velocidad de respuesta facilita el trabajo de los comerciales del negocio, evitando errores y acelerando el proceso de cobro a los clientes.
Aparte del hardware, es importante que el software del terminal punto de venta sea moderno e intuitivo para poder realizar todas las funciones propias de venta de forma rápida y eficiente.
Vivimos en plena era digital donde los negocios físicos tienen una gran competencia en los digitales, en un mercado globalizado y dependiente de las tecnologías. Agilizar y facilitar todo lo posible los procesos de una tienda, como la consulta de precios o el pago de las compras, es fundamental para ofrecer a los clientes una buena experiencia, cumpliendo sus expectativas de un servicio profesional, moderno y ágil, con una capacidad de respuesta similar al de las tiendas online.
Apostar por la tecnología específica para el punto de venta es necesario para darle un impulso al negocio y poder crecer y alcanzar sus objetivos.