El dogecoin necesita algo más que a Tesla y Elon Musk

IG Markets

Elon Musk se ha convertido en una de las figuras clave en el mundo de las criptomonedas, sobre todo con el dogecoin. Es sabido por todos lo mucho que al empresario sudafricano le gusta ser el centro de atención a la hora de afectar en la cotización de una cripto. Musk, a través de Twitter, comparte y difunde sus opiniones acerca de bitcoin, ethereum, doge…lo que afecta de forma directa en el valor de las criptomonedas, tanto para bien como para mal. Aunque él asegura que sus opiniones no tienen ningún efecto sobre el mercado de las criptomonedas, la realidad es que sí.

Musk ha protagonizado una de las revalorizaciones más grandes del mercado criptográfico. El dogecoin se ha colado entre las grandes criptomonedas obteniendo una subida anual superior al 3.000%. Lo que comenzó siendo un ‘meme’, se ha convertido en uno de los principales activos gracias a Elon Musk. La broma del doge no es cosa de poco. 

TESLA Y MUSK SUSTENTAN AL DOGECOIN

En una reciente entrevista en Time, el presidente de Tesla reveló porque respalda al dogecoin por encima de bitcoin o ethereum. Aunque Elon Musk asegura que «el bit es el motor principal del mercado», considera que el dogecoin tiene «un portencial mucho mayor«. «Bitcoin puede ser adecuado como reserva de valor, pero no es un buen sustituto de la moneda transaccional. Aunque fue creado como una broma tonta, dogecoin es más adecuado para transacciones», expone Musk.

Elon Musk es uno de los valedores de la criptomoneda meme. Tiene tanta seguridad en ella, que aseguró que Tesla «hará que algunos productos se puedan comprar con dogecoin y ver cómo va». Lejos del bitcoin o ethereum, el empresario ve en el doge la mejor forma de rentabilizar una inversión. Además, el magnate está convencido de que el dogecoin puede vencer al bitcoin si los creadores de la cripto la actualizan. 

el doge se ha devaluado más de un 43% en los últimos seis meses

Por otro lado, el dirigente de Tesla señaló que la naturaleza inflacionaria de dogecoin podría ayudarlo a dominar el espacio de los criptopagos. 

UN VALOR BAJISTA 

Como no puede ser de otra manera, las palabras de Musk afectaron en el valor del dogecoin. Al publicarse dicha entrevista, el doge experimentó una revalorización del 35,7%, hasta los 0,19 euros. Las palabras del empresario y Tesla dispararon el precio de la moneda meme. Paradójicamente, los inversores no ven en el dogecoin el mismo potencial que le otorga Musk. Y es que, tras unos días, el valor de la criptomoneda se ha vuelto a situar en los 0,14 euros que tenía antes de la entrevista a Elon Musk.

Aunque la noticia de la posibilidad de pagar productos de Tesla con dogecoin es positiva para la cripto, el mercado sigue sin ver en la moneda electrónica un motivo por el que invertir. Y es que el doge se ha devaluado más de un 43% en los últimos seis meses. Aunque no es un descenso muy significativo si lo compramos con la revalorización anual, es un dato que evidencia que al dogecoin no le basta con el «efecto Musk«. 

Dogecoin
Elon Musk, CEO de Tesla

La evolución del doge en los últimos ocho meses refleja una tendencia bajista. Los 0,14 euros actuales quedan lejos del máximo histórico (0,68 euros) alcanzado a principios de mayo. Es decir, desde mayo, la criptomoneda se ha devaluado más de un 79%. El apoyo de los ‘influencers’ catapultó el valor del doge, lo que ha valido para seguir por encima de la barrera de los 0,10 euros. 

El dogecoin es el reflejo de la volatilidad intrínseca que tienen las criptomonedas. Además, es una muestra de lo sujetas que están las monedas electrónicas a los comentarios de los personajes públicos. A pesar de que sigue revalorizada, hoy por hoy viene sumida en una tendencia bajista. Queda lejos del máximo histórico de mayo. El dogecoin seguirá sujeta a los comentarios de Musk. Tesla puede ser una de las bazas de la cripto, y además, una esperanza para los inversores de la moneda meme.