Huecco fusiona la música y las criptomonedas con su ‘criptoclip’

IG Markets

El potencial de las criptomonedas les ha llevado a colarse en el mundo de la música. Las monedas electrónicas llevan acaparando las portadas de los medios desde hace más de dos años. A pesar de contar con detractores, la realidad es que es un mercado que está en auge, y que poco a poco va creciendo. Y es que el ascenso de las criptos las ha llevado a ser algo más que un activo de inversión.

El artista español Huecco, junto a la plataforma Coinmotion, ha lanzado el primer ‘criptoclip’ de la historia financiado con bitcoin, denominado ‘Bajo tu piel’. Así, Huecco se convierte en el primer artista español en lanzarse al mundo de las criptomonedas, y se una a una lista de artistas que incluye a One Republic, Ozuna o Bkörk, entre otros. La realidad es que las criptomonedas se han convertido en el ‘trending topic’ del año. Cada vez hay más interesados en invertir en estos activos. 

Este proyecto, además de convertir al artista sevillano en pionero (en el mercado español), esclarece la realidad de las criptomonedas. Las monedas electrónicas son el epicentro de la economía digital. Cada vez hay más compañías de gran envergadura interesadas en ofrecer servicios cripto, o aceptar pagos a través de criptomonedas. Y es que estos activos electrónicos han ganado papeletas para convertirse en el relevo del dinero físico, o al menos, en ser una opción para sustituir al dinero tradicional. 

Se ha pagado al equipo de dirección y realización, maquillaje y peluquería, modelos, sonido… con bitcoin

El objetivo de Coinmotion es convertir la inversión en criptoactivos en algo sencillo. Para la plataforma, «hacer llegar a la sociedad la operativa de criptomonedas es una necesidad urgente». Un tercio de los españoles tiene pensado comprar criptos a medio plazo. El 33% ve en ellas el futuro de la inversión. Y es que España es el quinto país del mundo donde los inversores se han apuntado mayores beneficios, por detrás de Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido. Las criptomonedas se han convertido en un bien de interés general.

‘BAJO TU PIEL’, EL PRIMER ‘CRIPTOCLIP’

El criptoclip de Huecco se ha financiado en su totalidad con bitcoin. Además de ello, se ha pagado al equipo de dirección y realización, maquillaje y peluquería, modelos, sonido…con la criptomoneda. Tal y como detallan desde la compañía, es la primera vez en la historia que un artista financia un videoclip sin usar dinero FIAT. Es por ello por lo que el cantante español ha decidido utilizar el seudónimo de ‘criptoclip’. Huecco considera que a lo largo de 2022 vendrán muchos otros videoclips con las mismas características.

Este proyecto vale para dar el primer paso en un camino que, casi con seguridad, será largo. Las criptomonedas, a pesar de no convencer a todos, son una realidad que ha venido para quedarse. Los desarrolladores están poniendo más hincapié en mejorar a los activos digitales. Heidi Hurskainen, CEO de Coinmotion, cree que «las criptomonedas van a jugar un papel muy importante en las finanzas del futuro». El ejecutivo explica que este proyecto les sirve para «promover el crecimiento de las criptomonedas de una manera diferente». 

huecco
Huecco

El ‘critpoclip’ derriba una puerta más, y acerca a las criptomonedas a la sociedad. Este proyecto vale para confirmar que las criptomonedas son un medio de pago seguro. Por otro lado, puede ser una forma de convencer a los más escépticos y hacerles ver que el bitcoin puede cumplir con la misma función que el dólar o el euro

HUECCO, PIONERO 

El artista sevillano ha llevado la iniciativa de todo. Fue Huecco quien le pospuso la idea a Coinmotion. Y es que el cantante español tomó conciencia del uso de las criptomonedas «cuando en 2020 azotó la pandemia y la música en directo murió. La pandemia nos estaba precipitando a un futuro en el que el comercio digital y las criptomonedas tendrán un gran protagonismo». 

LAS CRIPTOMONEDAS DERRIBAN OTRA PUERTA 

El auge de las criptomonedas está llevando a las empresas a adaptarse a lo que está por venir. Cada vez son más las empresas, independientemente de su tamaño, que apuestan por ofrecer servicios a través de criptomonedas o aceptar pagos con bitcoin, ethereum… Puede ser una forma de modernizarse y acercarse a más clientes. BBVA, Paypal, The Bank of America, VISA, Starbucks o Tesla, son algunas de las grandes firmas que ofrecen servicios o aceptan pagos con criptos. Y es que los criptoactivos se han colado en las economías de todos los países.

Las criptomonedas superan otra barrera y se cuelan en el mundo de la música. El ‘criptoclip’ se convierte en un proyecto disruptivo, y ensalza tanto a Huecco como a Coinmotion. La música y las criptomonedas ya se han fusionado.