Pfizer, Moderna o Astrazeneca: ¿Qué vacuna es mejor contra ómicron?

La pesadilla no acaba y tras la bonanza de los últimos meses con una población, al menos en España, vacunada a más de un 80%, no parece ser suficiente y la irrupción de ómicron vuelve a poner al covid como mayor preocupación. Los casos aumentan exponencialmente, aunque con las vacunas parece que se controlan los ingresos, UCIs y muertes. Pero, ¿esto puede cambiar? Y sobre todo, la pregunta ahora es si las vacunas son igualmente eficaces con ómicron y cuál es la mejor opción.

PRIMERO HAY QUE VER SI EN GENERAL LAS VACUNAS SON EFICACES CONTRA ÓMICRON

vacuna ómicron

Obviamente se han apresurado a realizar estudios para determinar la eficacia de las vacunas frente a esta variante que se está extendiendo por el mundo y causando estragos, mucho más en países donde no se han vacunado tanto. Sin embargo, ¿servirán las vacunas y las futuras nuevas dosis frente a Ómicron? Pues parece que según las últimas conclusiones hay buenas y malas noticias. Veámoslas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.