Reddit ultima su debut en el parqué para 2022

IG Markets

El foro Reddit, la plataforma social en el epicentro de la vorágine de las ‘acciones meme» a principios de año, ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) una solicitud confidencial de registro para la cotización en el mercado de sus acciones ordinarias, según ha confirmado la compañía.

En este sentido, aún no se ha determinado el número de acciones que se ofrecerán en la operación ni el rango de precios de la oferta propuesta.

Reddit ya tenía en sus planes desde hace tiempo el hacer su debut bursátil a comienzos de 2022 con una valoración superior a los 15.000 millones de dólares

«Se espera que la oferta pública inicial ocurra después de que la SEC complete su proceso de revisión, en función de la situación del mercado y otras condiciones», ha señalado la empresa.

Reddit está en todas partes. Nació el 23 de junio de 2005, creado por Steven Huffman y Alexis Ohanian en Massachusetts. Se trata de un sitio web y foro de noticias sociales donde el contenido es socialmente seleccionado y promovido por los miembros del sitio a través de una votación. Resumidamente es una colección masiva de foros, donde las personas pueden compartir noticias y comentar las publicaciones de otras personas. Si estás buscando expandir tu marketing fuera de las plataformas sociales tradicionales es una buena herramienta a tener en cuenta. 

SUS USUARIOS NO DAN EL VISTO BUENO

El pasado mes de agosto, Reddit cerró una ronda de financiación de 700 millones de dólares (621 millones de euros). Esto elevaba la valoración de la plataforma hasta más de 10.000 millones de dólares (8.873 millones de euros).

De este modo, el valor de Reddit se habría incrementado alrededor de un 67% desde la anterior ronda de financiación, acometida el pasado en febrero de 2021, y se habría más que triplicado en menos de tres años.

Reddit ya tenía en sus planes desde hace tiempo el hacer su debut bursátil a comienzos de 2022 con una valoración superior a los 15.000 millones de dólares, según informó Reuters en septiembre. Según las mismas fuentes, está buscando contratar consejeros para su salida a bolsa y aún no tiene fecha fijada. De hecho, si el objetivo es lograr una valoración de alrededor 15.000 millones, un posible frenazo de la bolsa estadounidense, que viene encadenando máximos históricos, podría retrasar el momento del debut.

En cualquier caso, los «foreros», como se conoce a los usuarios de Reddit, no están de acuerdo con el paso que quiere dar la compañía. Advierten de un fuerte incremento en la monetización de la web a través de más publicidad, suscripciones de pago y más contenido patrocinado.