OHLA prueba el teletrabajo un día y tres horas a la semana en una de sus filiales

Ingesan, compañía cabecera de la actividad de Servicios de OHLA, ha puesto en marcha un proyecto piloto de teletrabajo para su plantilla en España que permitirá el trabajo a distancia un día y tres horas a la semana a los empleados que, de forma voluntaria, se hayan acogido al proyecto.

La compañía asegura que todos los trabajadores que formen parte de la iniciativa tendrán a su disposición los recursos técnicos para poder teletrabajar y contarán con el soporte continuado del servicio médico y del área de prevención de riesgos laborales de la compañía.

Con esta iniciativa, Ingesan defiende servirse de las oportunidades que brinda la tecnología al promover el trabajo en remoto de las tareas individuales, siempre y cuando lo permitan los sistemas, procesos y medios asociados a cada función.

El objetivo de la compañía es adaptarse a las nuevas necesidades empresariales e impulsar la productividad, generando entornos de trabajo atractivos para los empleados, en un ambiente colaborativo y de responsabilidad que tiene en cuenta, en todo momento, la situación actual y la evolución de la pandemia.

A lo largo de los últimos Ingesan ha realizado importantes avances en materia de transformación digital y recientemente ha sido premiada por Forética, organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España, dentro del marco del proyecto JOBS 2030, por su iniciativa «Gestionando la Transformación». En concreto, a través de este proyecto, que funciona en formato de incubadora de ideas, la compañía trabaja en tres ejes: transformación tecnológica centrada en las personas; promoción y desarrollo de talento, habilidades y conocimientos; y diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.