ArcelorMittal apunta a superar los 29 euros en enero de 2022

IG Markets

ArcelorMittal S.A., es la mayor compañía siderúrgica mundial, con presencia en más de 60 países. La compañía cerró el tercer trimestre de 2021 con unos ingresos operativos de 5,3 mil millones de dólares, frente a los 4,4 mil millones en el 2T 2021. El EBITDA se situó en 6.100 millones, el trimestre más sólido desde 2008 y un 19,9% superior al del 2T 2021. La deuda bruta se redujo en 1.000 millones de dólares, situándose en 8.200 millones de dólares, frente a 9.200 millones de dólares al cierre del segundo trimestre de 2021 y a 12.300 millones de dólares al cierre de 2020.

Durante el trimestre, la compañía aprobó inversiones estratégicas para fortalecer sus negocios de productos largos en Brasil (expansión de Monlevade, anteriormente “en espera”) e integrar aún más verticalmente sus operaciones en México a través de inversiones en Las Truchas (México) y Serra Azul (Brasil) mineral de hierro. minas

ArcelorMittal amplía su asociación con LanzaTech, mediante una inversión de 30 millones de dólares

ArcelorMittal realizado una inversión de 30 millones de dólares en la empresa de reciclaje de carbono LanzaTech a través de su fondo de innovación XCarb, la cuarta inversión que la compañía ha realizado a través del fondo desde su lanzamiento en marzo de 2021.

La inversión amplía aún más la relación de ArcelorMittal con LanzaTech, que comenzó en 2015 cuando la empresa anunció por primera vez planes para utilizar la tecnología de captura y reutilización de carbono de LanzaTech en su planta de Gante, Bélgica. La planta Carbalyst de 180 millones de euros, el proyecto insignia de tecnología de captura y reutilización de carbono de ArcelorMittal, se encuentra actualmente en construcción y se espera que entre en funcionamiento antes de finales de 2022. También conocido como proyecto Steelanol, se ha obtenido financiación de diversas fuentes, incluidas el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, el Banco Europeo de Inversiones y los gobiernos belga y flamenco.

Utilizando la tecnología de fermentación de gases de LanzaTech, que captura los gases residuales ricos en carbono del proceso de fabricación de acero y los convierte en combustibles y productos químicos sostenibles, la planta reducirá las emisiones de CO2e de ArcelorMittal Ghent en 125.000 toneladas al año. También producirá 80 millones de litros de bioetanol anualmente, que puede mezclarse con gasolina tradicional y usarse como combustible alternativo bajo en carbono para el sector del transporte.

LanzaTech también está desarrollando tecnología para convertir las emisiones capturadas en una variedad de otros componentes químicos para fabricar materiales útiles, como textiles, caucho y embalajes.

ArcelorMittal en gráfico

ARCELOR GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, ArcelorMittal se ha movido en una tendencia alcista, creciendo un 404% (354% a precio actual). Tras alcanzar los 31 euros, el precio inició una formación de canal bajista. Actualmente el precio se sitúa alcista dentro de dicho canal. Para el corto plazo, el precio alcanzará los 27,75 euros, donde cerrará este año. De obtener unos resultados del cierre del ejercicio 2021, ArcelorMittal superaría la parte alta del canal, alcanzando los 29 euros, para finales de enero de 2022.