Concierto de Navidad por un mundo mejor, de la mano del compositor Simarro

El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá el próximo 22 de diciembre, a las 19.30h, un Concierto de Navidad de la mano del compositor de teatro, cine y televisión Juan Antonio Simarro.

En concierto está organizado por la entidad sin ánimo de lucro Misiones Salesianas con el apoyo de la Federación Española de Clubes y Centros UNESCO, y donde Simarro interpretará, entre otras composiciones, su famosa ‘Sinfonía nº1, por un mundo mejor’. 

Esta sinfonía, característica por su carácter melódico y cercano al público del siglo XXI -y elegida para el concierto del 75 Aniversario de la UNESCO en España-, surge de la idea de querer cambiar el mundo a través de la música. “Es un llamamiento a la acción y al entendimiento de todas las personas y estados que creen que el cumplimiento efectivo de los derechos humanos y el desarrollo sostenible son posibles”, explica el reconocido compositor.

Para esta ocasión especial, Juan Antonio Simarro no estará solo. Le arroparán tres orquestas (Orquesta JOECOM, Orquesta Fundación Música Maestro y Camerata de la Joven Orquesta Europea de Madrid) y cinco coros (Coro Menudos Cantantes, Coro de la Universidad Complutense de Madrid, Coro Liceo Francés de Madrid, Coros Salesianos y Coro de la Fundación GSD); un conjunto de músicos con edades comprendidas entre los 8 y los 80 años.

Se trata de un concierto solidario, cuyos fondos irán destinados a la campaña ‘Inocencia entre rejas’ de Misiones Salesianas, que ayuda a los niños y jóvenes que en diferentes países son encarcelados en prisiones de adultos, muchas veces con motivos insuficientes, y sin garantías judiciales. Esta ONG cuenta con más de 50 años de experiencia trabajando por el desarrollo y la promoción integral de menores y jóvenes en países en vías de desarrollo.

Las entradas pueden adquirirse en la página web delAuditorio Nacional de Música de Madrid con unos precios que oscilan entre los 10 y 20 euros. Además, está disponible la opción de comprar entradas de fila 0 para quienes no puedan asistir, pero sí quieran participar con esta causa.

“Es un concierto muy especial, que tiene el objetivo de dar a conocer la dura situación de otros niños y jóvenes en todo el mundo y poder contribuir a que su situación mejore, en la medida de lo posible, con la recaudación de la entrada y fila 0”, concluye Simarro.