OHLA, 1000 MW construidos en renovables e impulso al empleo rural

OHLA apuesta por el negocio de las energías renovables con proyectos en Europa, América y Asia que cuentan con una potencia total instalada de más de 1.000 MW. Con esta energía se abastecería aproximadamente a 180.000 hogares anualmente.

En total, la compañía cuenta en su cartera con más de 20 contratos, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, de plantas de energías renovables donde lleva a cabo su diseño, construcción, operación y mantenimiento por un importe conjunto de contratación que asciende a más de 500 millones de euros.

Estos proyectos contribuyen directamente a la generación de empleo, así como al desarrollo y dinamización del entorno en que se ubican las plantas con el objetivo de luchar contra la despoblación en zonas rurales. En concreto, en España, han permitido la creación de más de 1.000 empleos en Extremadura, Andalucía o Murcia.

En este contexto, OHLA apuesta por impulsar la realización de infraestructuras sostenibles, como constructor y gestor, e incorpora tecnología de almacenamiento y de producción de hidrógeno verde. Todo ello se encuadra dentro de su compromiso por combatir el cambio climático, marcándose como objetivo la neutralidad en carbono y dirigiendo todos sus esfuerzos hacia una economía circular y la protección de la biodiversidad.

MÁS DE 400 MW EN ESPAÑA

OHLA, a través de su línea de actividad de Industrial, desarrolla importantes proyectos de energías renovables en España, donde se gestionan más de 400 MW. Recientemente se ha adjudicado un contrato para participar en el diseño, construcción y puesta en operación de tres plantas fotovoltaicas en Medina de las Torres, Badajoz, por un importe de más de 45 millones de euros. Cada una de las instalaciones contará con una capacidad instalada de 50 MW y en conjunto generarán más de 300.000 MWh/año de energía cien por cien limpias, lo que permitiría abastecer a, aproximadamente, más de 90.000 hogares durante un año.

La compañía también ha llevado a cabo importantes proyectos como la termosolar de Arenales (50 W), en Sevilla, y la planta termosolar de Puerto Errado (Murcia) con una potencia de 30 MW. A estos proyectos, hay que sumarles el parque eólico Valiente en Huesca, con diez aerogeneradores de tipo G114-2.0 MW y una potencia nominal de 20 MW, la planta de Biomasa San Juan del Puerto (50 MW), en la provincia de Huelva, así como los parques fotovoltaicos Trujillo III (11 MW) en Cáceres, La Olmeda (6 MW) en Cuenca, Zafra (50 MW) en Badajoz, Huéneja (150 MW) en Granada, y Olivares (50 MW) en Jaén.

PROYECTOS EN AMÉRICA Y ASIA

OHLA también está presente en otros continentes con proyectos que reducen su huella de carbono y reflejan su apuesta por las energías limpias. Las actuaciones en los diferentes proyectos de energías renovables en los que ha participado han supuesto la generación aproximada de 1.000 GWh al año libres de emisiones, lo que habrá evitado la emisión de aproximadamente 250.000 toneladas de CO2 al año.

En Latinoamérica, donde suma cerca de 530 MW gestionados que dan servicio a una población de aproximadamente 100.000 personas, OHLA lleva a cabo importantes proyectos como el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (65 MW), situado en Uruguay, o la planta fotovoltaica Perote II (120 MW), en México. Junto a ellos, destacan los proyectos ejecutados en Chile de la instalación fotovoltaica La Huella (87 MW), el parque eólico La Estrella (50 MW) y la planta fotovoltaica Coya (200 MW).

A estos hay que sumarles la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona, EE. UU.) y las plantas fotovoltaicas de Al Mafraq y Empire I, con 65 MW cada una de ellas y ubicadas en Jordania.

OBJETIVO: PROTEGER LA BIODIVERSIDAD

OHLA implementa medidas medioambientales en sus proyectos de energías renovables para favorecer la protección de la biodiversidad. A modo de ejemplo, en la planta solar actualmente en construcción en la provincia de Badajoz se han identificado actuaciones singulares en lo que respecta a la protección de la flora y la fauna local y a las especies de árboles singulares. Sobre estos últimos se procederá a reforestar con especies arbóreas y arbustivas autóctonas, impulsando así la recuperación del hábitat preexistente.

M2C
M2C
Contenidos desarrollados por el equipo de Branded Content de MERCA2