Estos son los trabajadores que nunca podrán jubilarse antes de los 66 años

El debate sobre tu vida laboral, lo que das al Estado para la jubilación, cuánto te quedará de pensión y cuándo podrá uno jubilarse cobrando el máximo, son las preguntas más frecuentes que se hace la población. Más aún en esta época de crisis y recortes, de subida de impuestos y de quiebra de la caja de la Seguridad Social, lo que hace que salgan unos y otros defendiendo la solvencia del sistema o el colapso cercano.

Sea como fuere, cómo estemos de aquí a unos lustros, y si podremos cobrar todo o parte, o cuánto realmente, hay que partir de la base que cobraremos el 100% de la pensión, pero ¿cuándo y en qué condiciones? Pues te contamos como a partir de una determinada edad o de años cotizados habrá que esperar a los 66 años. Luego hablaremos de planes alternativos para tener más dinero o compensar si no ocurre eso.

 

2
¿POR QUÉ NO JUBILARSE ANTES DE LOS 66?

pension jubilarse

Hablamos lógicamente de los que quieran o necesiten, si no tienen otros medios de planificación de ahorro, cobrar el 100% de la pensión. Para ello hay un límite donde habrá que esperar al máximo, hasta los 66 años, para cobrar el máximo.

Además, hay otros requisitos, como no pertenecer a una de las profesiones que tienen prejubilaciones especiales por la penosidad, peligrosidad o toxicidad de sus labores y que tienen acceso a a la prejubilación mucho antes, desde los 52 años de edad. 

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.