lunes, 15 agosto 2022 16:00

MicroBank y Pymef firman un acuerdo para ayudar a financiar proyectos empresariales sociales

spot_img

MicroBank y la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Fundaciones (Pymef) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales de cariz social, informa CaixaBank en un comunicado este miércoles.

La directora general de MicroBank, Cristina González; el director de Instituciones de CaixaBank, Javier Broncano, y el responsable del área legal de Pymef, Ramon Pérez, firmaron el acuerdo, que establece una línea de financiación con un importe anual de 5 millones de euros para financiar el inicio, consolidación o ampliación de empresas sociales que generen un impacto positivo en la sociedad.

Los préstamos podrán ascender hasta los 500.000 euros y los beneficiarios podrán ser entidades y empresas sociales con una facturación inferior a los 30 millones de euros.

Estas empresas sociales podrán acceder a los préstamos sin necesidad de aportar garantías y en unas condiciones “altamente competitivas” que les permitirán financiar inversiones con unos plazos de devolución de hasta 10 años.

Durante los nueve primeros meses de 2021, MicroBank, que busca “contribuir al progreso y bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social”, ha financiado en España 76.734 proyectos con impacto social por valor de 671,8 millones de euros.

En total, ha otorgado 60.872 microcréditos por valor de 363,3 millones de euros que se destinaron a afrontar necesidades puntuales de familias; y otros 11.907, por un importe de 151,4 millones de euros, para apoyar a emprendedores y microempresas.

Las líneas específicas por sectores con impacto social consiguieron materializar en España 3.955 proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud por 157 millones de euros hasta septiembre de 2021.


- Publicidad -