Este es el capítulo de Los Simpson que han censurado en Hong Kong

La familia más famosa e irreverente de la pequeña pantalla, lleva más de 30 años haciéndonos compañía y protagonizando un sinfín de polémicas. Además de erigirse como la serie de las grandes predicciones históricas y dar lugar a un sinfín de memes y gifs, también han conseguido suscitar la indignación de muchos, hasta el punto de ser censurados. Algunos capítulos no han pasado el visto bueno en algunos países a casa de diferencias culturales y legislativas o determinados hechos históricos.

LA POLÉMICA DE LA CENTRAL NUCLEAR

central nuclear Merca2.es

El episodio 84 de la temporada 5, también causó un gran revuelo muchos años después. Se estrenó en 1993 y es ese capítulo en el que Homer, durante una inspección de trabajo termina provocando una fusión nuclear, a pesar de no haber material nuclear en el simulador. Tras los sucesos ocurridos en 2011 en la Central Nuclear de Fukushima, las televisiones de Suiza, Austria y Alemania censuraron este episodio para no faltar el respeto a lo que estaba ocurriendo en Japón.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.