Lugares de España abandonados para una excursión única

España es un país repleto de rincones mágicos que podemos visitar en cualquier época del año. Cualquier excusa es buena para hacer una escapada y conocer alguna de esas sorpresas que nos depara nuestra geografía y nuestra historia. Una de las propuestas más originales para una excursión muy especial es visitar alguno de los pueblos o edificios abandonados más pintorescos del país. Se trata de lugares que, tras haber sido habitados durante un tiempo, han quedado desuso. Algunos cuentan con proyectos para su restauración en un futuro cercano y otros se han convertido en destino de interés turístico. Estos son algunos de esos escenarios, tan bellos como impresionantes que puedes añadir a tu lista de lugares pendientes de visitar.

7
ESTACIÓN DE CANFRANC

Se la conoce como El Titanic de las montañas, así que ya nos podemos hacer una ligera idea de las dimensiones de este lugar. Está situada en Huesca y hace ya mucho que no tiene tráfico ferroviario. El edificio tiene más de 200 metros de planta, así que es un lugar realmente enorme. Pero además la ubicación ya impresiona, pues se encuentra a 1.200 metros de altitud. Lleva abandonada más de 40 años y debido a la escasa inversión económica para su conservación, se ha ido deteriorando poco a poco. Por suerte, se están realizando trabajos para recuperarla y darle de nuevo su antiguo esplendor.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.