Diez pueblos bonitos de España a los que escaparte un fin de semana

Muchas veces prefieres visitar otros países, otras culturas, pero desconoces totalmente lo que hay dentro de España, como algunos pueblos que jamás imaginarías que están cerca de ti. Existe una gran lista de algunos de los rincones más bellos de la península que deberías visitar y conocer para que compruebes que el turismo nacional también puede sorprenderte.

Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria y las Castilas son las comunidades que concentran más pueblos pintorescos y bellos de España. Y aunque solo se especifican 10 pueblos, la lista es mucho más larga, con pueblos extremadamente bonitos que quedan fuera del ranking como Lastres (Asturias), Trujillo (Cáceres), Cudillero (Asturias), Ronda (Málaga), Santillana del Mar (Cantabria), Sigüenza (Guadalajara), Cadaqués (Girona), y tantos y tantos otros…

Los 10 pueblos más bellos de España

10º Morella

Morella, pueblos bonitos de España

Morella es uno de los pueblos más bonitos de España. Esta belleza está situada en Castellón en la Comunidad Valenciana.

Es una ciudad antigua bordeada por 2 kilómetros de muralla. En el centro una colina con un impresionante castillo. Eso lo hacen digno de una postal.

No es un pueblo costero, pero a veces no viene mal alejarse de ella y visitar estas joyas que se sitúan generalmente en el interior. No obstante, no está demasiado lejos, así que si veraneas en la costa de Castellón, a unos 60 km tienes Morella. Además, si te gusta la música barroca, allí hacen un festival de música de este tipo con un órgano de 3000 tubos de la época gótica.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.