Los 10 mejores animes Yuri de la historia

En esta ocasión hablaremos de los mejores animes del género Yuri, uno de los géneros más solicitados globalmente. Este género puede entenderse como amor de chicas, el cual va cargado de fuertes emociones y dramas.

Si has llegado aquí y lo que estás buscando es lo contrario a esto, echale un vistazo a los 10 mejores animes del genero yaoi.

Sin embargo, a pesar de ser un género bastante explícito tiene varias creaciones que son más bien lindas y emotivas. Por lo que encontrarás de todo en este top y tendrás mucho de donde escoger.

1 Strawberry Panic

2128558537 6cb15dc73e b Merca2.es

Para dar inicio al top tenemos que mencionar uno de los clásicos del género que no puede dejar de aparecer en ningún top. Este anime se desarrolla en una brillante academia a la cual sólo asisten chicas y además deben ser chicas con un alto coeficiente intelectual.

Nuestra protagonista se llama Astraea Hill y es una brillante chica, la cual se verá envuelta en una serie de situaciones amorosas que ocurren dentro de la academia. En donde el amor y los actos explícitos son algo muy normal y aunque se hacen en secreto tienen una frecuencia diaria.

En cuanto a la animación es uno muy bueno y es clasificado como un ejemplo fuerte del género debido a lo fuerte de sus escenas.

2 Kobayashi-san chi no maid dragon

51363269825 0afa8c485b o Merca2.es

Para el segundo lugar hemos decidido colocar una serie bastante reciente y que acaba de terminar su emisión. Sin embargo, es una mucho más suave que la anterior y es perfecta si estás pensando en adentrarte en el género y no quieres ir demasiado rápido.

Esta es la historia de Kobayashi, una chica bastante sencilla que lleva una vida normal, sin embargo, un día se encuentra con un gran dragón, en este momento en vez de salir huyendo, Kobayashi se apresura a abrazarlo debido a que es muy fanática de estas criaturas.

Es entonces cuando el misterioso dragón se presenta y resulta ser una dragona llamada Tohru la cual viene de otro mundo. Es entonces cuando ambas se conocen y posteriormente vivirán un sinfín de aventuras juntas.

Como dato extra, sus 2 temporadas están dobladas al español latino y es uno de los mejores trabajos de los ultimos años en el aspecto del doblaje. Puedes verlo en Crunchyroll o en el siguiente link:  https://animeonline1.ninja/online/kobayashi-san-chi-no-maid-dragon/

3 Yagate Kimi ni Naru

50960684578 45596e16f8 k Merca2.es

En este anime se nos cuenta cómo es la vida de Yu Koito, una joven que en realidad nunca ha tenido sentimientos de amor por nadie, nunca le ha gustado nadie y mucho menos se ha enamorado. Esto la tiene verdaderamente preocupada y quiere cambiar esto.

Un día conoce a Toko Nanami, quien figura como su maestra y quien tampoco se encuentra en búsqueda de compañía. Sin embargo, esto cambia de un día para otro y juntas deciden comenzar una relación. Pero, no todo será tan sencillo y tendrán que sortear varios obstáculos impuestos por el entorno.

4 Maria-sama ga Miteru

9446780877 97ee0c1f65 b Merca2.es

En este caso tendremos otro anime ambientado en la secundaria, donde un grupo de chicas de un colegio privado comparten experiencias juntas. Por lo general el anime se centra en las integrantes del consejo estudiantil.

Sin embargo, la serie es bastante amplia y cubre la vida y las relaciones de muchas de las estudiantes. Por lo que es un anime bastante completo y bien desarrollado, además, integra algunas referencias a las creencias católicas, algo que puede verse reflejado en el nombre del anime.

5 Netsuzou Trap

37127216732 23f0d15d48 o 1 Merca2.es

Este anime nos cuenta la historia de Yuma, una joven chica que nunca ha salido con un chico. Por lo que cuando decide hacerlo se siente muy nerviosa y no sabe muy bien cómo actuar. Es entonces cuando pide ayuda a una amiga suya de la infancia, la cual tiene experiencia de sobra y a la cual le gusta jugar con los hombres.

Es entonces cuando nuestra protagonista gracias a su amiga logra salir y tener su primer novio, es entonces cuando ambas deciden tener una cita doble para conocerse mejor. Sin embargo, en secreto ocurren ciertas prácticas entre ellas, en un principio eran a modo de práctica, pero posteriormente se convierte en algo adictivo que ninguna de las dos puede dejar de hacer.

Como la mayoria de animes, estos se disfrutan mejor en su versión Blu-Ray que trae mejoras en la animación, escenas extra y la eliminación de la censura. Puedes verla completa aquí

6 Asagao to Kase-san

35635804850 ccc5097766 b Merca2.es

Este anime trata del primer amor, una historia de cuán difícil puede llegar a ser enamorarse por primera vez. Esto abarca situaciones muy dulces y otras veces bastantes difíciles, sin embargo, esto no será impedimento para que se desarrolle la trama.

En general es uno de los títulos más lindos y suaves que hay en el género, y nuestras protagonistas (YamadaYui y KaseTomoka) se muestran como chicas muy tranquilas y que logran compenetrarse la una a la otra.

7 Yuru Yuri

Yuru Yuri es un anime que enfrenta las situaciones directamente y sin mucho drama. Es por esto que si no te gusta esperar demasiado entonces esta opción puede ser la indicada. El anime narra situaciones que ocurren entre un grupo de amigas y compañeras de clase, las cuales poco a poco se irán enamorando entre ellas.

Esto crea cierto drama, pero es algo que rápidamente se soluciona, algunas de ellas tienen roles importantes en la secundaria, por lo que la trama también trata algunas situaciones relacionadas con las clases.

Además, es importante mencionar que la mayor parte de las escenas explícitas se recrean en la secundaria, sin embargo, habrá variedad en cuanto a lugares.

8 Happy Sugar Life

31098036278 55e6a3dcc5 o Merca2.es

Happy Sugar Life muy al contrario de lo que expresa su nombre, es uno de los animes del género que deben ser vistos con precaución. A pesar de ser un Yuri, el anime también tiene muchas escenas gore. La historia trata sobre Satuo Matsuzaka, una estudiante bastante famosa por su atractivo físico, la cual ha tenido ciertas situaciones traumáticas en su vida.

Un día conoce a una chica bastante joven y comienza a desarrollar fuertes emociones por ella, en general se muestra un amor dulce en un principio y el gore se manifiesta cuando nuestra protagonista tiene que defender su amor a toda costa.

Este anime trata temas bastante sensibles y la mayoría de los personajes muestran problemas mentales y locura. Sin embargo, esto no es precisamente malo, por lo que es una excelente opción.

9 Citrus

Citrus Volume 1 front cover Merca2.es

Citrus es uno de esos animes que destaca por lo bien animado que está y por lo hermosas que se ven sus protagonistas. En general es uno de los animes más aclamados y vistos hasta el momento en donde se nos enseña las distintas situaciones amorosas que ocurren entre nuestras protagonistas.

Yuzu Aihara es una chica bastante a la moda, la cual lleva una vida normal en su ciudad natal, sin embargo, un día se ve obligada a mudarse de ciudad. Por lo que abandona todo y tiene que dejar atrás a sus amigos.

Sin embargo, al mudarse asiste a una escuela en donde solo asisten chicas y en donde tiene ciertos problemas con la presidenta la cual es una chica bastante fría y que no la dejara tener una estadía muy tranquila en principio.

Citrus se encuentra disponible en Crunchyroll pero como siempre, recomendamos verlo en su versión Blu-Ray en el siguiente enlace: Citrus sin censura

10 Akuma No Riddle

Akuma no Riddle

Akuma No Riddle es uno de esos animes Yuri que mezcla la acción con el romance, en este anime se nos contará la historia de un grupo de chicas las cuales tienen el plan de matar a nuestra protagonista Haru Ichinose.

Sin embargo, un día, una de ellas se enamora de la protagonista y tiene que defenderla de las demás chicas. Con esta premisa se desarrollan la mayoría de los romances y dramas del anime, el motivo por el cual quieren asesinarla se explica a detalle en el anime.