Bonificaciones para autónomos que pueden llegar a perderse

santander autonomos

Las bonificaciones para autónomos tienen como objetivo ayudar a estos en el desarrollo de su actividad y, especialmente, a soportar ciertas cargas económicas. Aunque la legislación reconoce un amplio número de ellas, lo cierto es que se pueden llegar a perder.

En el momento en el que el autónomo deje de cumplir ciertos requisitos, perderá la bonificación. Incluso puede que se le deniegue el acceso a la misma desde el principio. Veamos qué ayudas son las que se pueden perder.

Ayudas de maternidad o paternidad

Ayudas de maternidad o paternidad

Entre las bonificaciones para autónomos más importantes están las prestaciones públicas por maternidad y paternidad. Los profesionales que las perciben tienen además una bonificación del 100% de sus cuotas de cotización.

Si el autónomo es descubierto trabajando durante el período de baja, tendrá que devolver íntegramente el importe de la prestación. Por eso, durante la baja es mejor ni acercarse al lugar de trabajo habitual.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.