Tipos de presupuestos que puedes manejar en tu negocio

Como emprendedor, una de las cosas que tienes que hacer para conseguir clientes es elaborar presupuestos para informarles de cuánto cuesta un producto o servicio. Lo que quizá no sepas es que hay varios tipos de presupuestos.

Podemos ponerlos en diferentes categorías en función de algunas de sus características más destacadas. Aunque hay muchas tipologías, en esta ocasión recopilamos para ti las más habituales.

9
Según la finalidad

Según la finalidad

Como su propio nombre indica, aquí se categoriza el presupuesto en virtud de la finalidad que se persigue a través del mismo. Tenemos, por ejemplo, el presupuesto de promoción, que es el utilizado para la estrategia de marketing.

Pero también está el presupuesto de aplicación, que se elabora cuando se quiere solicitar un préstamo. Y el presupuesto de fusión, que refleja la situación financiera de un negocio antes de una fusión.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.