¿Cómo puede un autónomo saber si tiene deudas con la Seguridad Social?

santander autonomos

De los diferentes problemas que puede llegar a tener un autónomo, tener deudas con la Seguridad Social es uno de los más graves, porque puede dar lugar a que se quede sin prestaciones públicas en caso de necesitarlas.

Por eso, para los profesionales que trabajan por cuenta propia es imprescindible asegurarse de que están al día en lo que al cumplimiento de sus obligaciones con esta entidad se refiere. Veamos cómo pueden hacerlo.

Problemas para trabajar para la Administración

Problemas para trabajar para la Administración

Otra consecuencia de ser deudor de la Seguridad Social es que el autónomo lo va a tener más complicado para poder participar en procedimientos públicos de licitación para trabajar para la Administración.

Porque en muchos casos uno de los requisitos exigidos es presentar un certificado que acredite que el interesado está al corriente de pago tanto con Hacienda como con la Seguridad Social.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.