Las ciudades de España donde más va a nevar este fin de semana

El jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitía un aviso especial por una previsión de nevadas que durará hasta el próximo domingo. La borrasca Arwen llegará en las próximas horas dejando a su paso un manto de nieve y temperaturas muy bajas en algunos puntos de la península, enlazado con el frío que ya había traído esta semana el chorro polar. Este nuevo frente frío entrará por la costa cantábrica y recorrer el país de norte a sur, con episodios de precipitaciones intensas y persistente en la mitad norte peninsular. En la mayor parte del país las temperaturas máximas no pasarán de los 10ºC.

NIEVES A PARTIR DE LOS 900 METROS

nieve arwen Merca2.es

¿Dónde se sentirá más en España? Esta borrasca, cuyo nombre ha sido elegido por el servicio meteorológico británico, afectará a la Península con el frente frío que, en las primeras horas del sábado, penetrará por la costa cantábrica y cruzará en cuestión de horas la península de norte a sur, dejando nevadas en la cordillera Cantábrica en los Pirineos y en los sistemas Central e Ibérico. Las nevadas podrán acumular hasta 15 centímetros diarios a partir de 900 metros y las lluvias dejarán más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.