La razón por la que no debes comprar nueces peladas

Las nueces son uno de los frutos secos más queridos y consumidos en todo el mundo. Es una delicia y que además tiene interesantes propiedades nutricionales, como sus ácidos grasos saludables, así como multitud de vitaminas y minerales. Dado su popularidad, en el mercado las podrás encontrar de todas las formas posibles (tostadas, con cáscara, peladas, molidas,…).

Pero es importante que conozcas los motivos por los que no deberías consumir las nueces peladas que venden en los supermercados y tiendas…

¿Contraindicaciones de las nueces?

Nueces Merca2.es

Por último, consumir nueces de forma habitual no representa ningún problema siempre que no se abuse. Los expertos recomiendan unos 20-30 gramos (4-7 nueces) al día. Si consumes más de eso, debes tener en cuenta que estarás aportando demasiadas calorías a tu dieta.

Solo hay que evitarlas en dietas donde se tenga muy restringido el consumo de alimentos hipercalóricos, para los alérgicos a los frutos secos, y evitar siempre consumirlas verdes, puesto que pueden ser tóxicas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.