Málaga, el nuevo paraíso para los autónomos

Las cifras no engañan, y parece que Málaga se ha convertido en un lugar muy especial para aquellos que deciden hacerse autónomos. De hecho, es la capital de provincia en la que más ha crecido el número de altas en el RETA.

Son varios los factores que explican este fenómeno que se viene produciendo ya desde hace algún tiempo, así que es hora de examinarlos con algo más de detalle para saber qué es lo que está pasando.

Andalucía, una región emprendedora

Andalucía, una región emprendedora

Al examinar detenidamente las cifras de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, podemos ver que desde hace ya algún tiempo estas son más altas en Andalucía que en el resto del territorio español.

Lo cierto es que la autonomía andaluza está adoptando múltiples medidas que están impulsando el autoempleo. Y a ello hay que sumarle que es una región muy atractiva para los extranjeros que deciden emprender en España.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.