lunes, 25 octubre 2021 9:43

El número de trabajadores autónomos aumenta en los últimos meses

Se suele pensar que las crisis afectan negativamente al emprendimiento, pero no tiene que ser necesariamente así. También hay personas que en tiempos difíciles sacan lo mejor de sí mismas y deciden empezar a trabajar en su propio negocio. Por eso, no es sorprendente comprobar que en los últimos meses ha aumentado el número de trabajadores autónomos.

El primer trimestre de 2021 ha acabado con buenos datos en lo que a desempleo se refiere. Se ha producido la mayor caída histórica en el desempleo en un primer trimestre desde 1996, con una reducción del 3,31%. Las nuevas altas en el RETA son, en parte, las grandes responsables de este buen dato.

Crece el número de trabajadores autónomos

cifras numero de trabajadores autonomos

Hay quien emprende por necesidad y quien lo hace porque considera realmente que ahora es el mejor momento para poner su idea en marcha. Sea cual sea la razón para montar un negocio, lo cierto es que los ciudadanos extracomunitarios se están revelando como grandes emprendedores. En buena medida, es gracias a ellos que sigue creciendo el número de altas en el RETA.

En el primer trimestre de 2020 había en España 231.326 extranjeros cotizando al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y en el mismo período de este año la cifra ha subido hasta los 252.707, lo que supone una subida de casi un 10% en tan solo 12 meses.

En cuanto a los autónomos españoles, su número también ha crecido. Mientras que en el primer trimestre de 2020 había 1.748.537 dados de alta en el RETA, durante el primer trimestre de este año se ha llegado hasta 1.760.320. Es decir, que la cifra se ha incrementado un 0,7%.


- Publicidad -