Consejos para tener buena imagen en una videollamada

Tras la pandemia la videollamada se ha convertido en una forma de comunicación muy habitual. Pero no es lo mismo hacer un Zoom con un amigo que hablar con un cliente o con un inversor, en el segundo caso hay que cuidar mucho más la imagen.

Muchos emprendedores están aprovechando el poder de las nuevas tecnologías para hacer negocios en cualquier lugar del mundo, pero cuando llega el momento de ponerse delante de la cámara para charlar no se sienten del todo cómodos con la imagen que transmiten. Veamos cómo solucionarlo.

Cuida la iluminación durante la videollamada

Cuida la iluminación durante la videollamada

Si no cuentas con una buena iluminación es posible que las sombras hagan que tu rostro no se vea claramente. Por el contrario, si hay demasiada luz, se te verá demasiado pálido. Lo mejor es ponerse en un sitio con luz natural o, en su defecto, utilizar una iluminación cálida.

Es recomendable ponerse frente a una ventana o frente a la lámpara, en un ángulo de 45º. Si se produce mucha sombra sobre el rostro un buen truco es poner un folio en blanco sobre la mesa. No se verá en el plano y absorberá parte de la luz.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.