Codere completa su reestructuración financiera

IG Markets

Codere S.A., compañía multinacional referente en el sector del juego privado. El Grupo ha publicado sus resultados de los primeros nueve meses de 2021, con un incremento del 8,5% en su facturación, alcanzando los 499,6 millones de euros. Se debe en gran medida a la progresiva reactivación de la operación presencial del grupo en el tercer trimestre, con la reapertura en julio de Argentina y Uruguay, y tras los cierres derivados de la Covid-19 durante los meses previos. México (+50%), Argentina (+26%), España (+22,5%) y Online (+22%), son las unidades de negocio que experimentaron las mayores subidas interanuales de ingresos. A tipo de cambio constante, la facturación del grupo hasta septiembre refleja un aumento del 18% respecto a los nueve primeros meses de 2020.

El EBITDA ajustado crece un 90%, hasta los 54,4 millones de euros, impulsado por los mejores resultados en todos los mercados; a excepción de Italia. El margen de EBITDA ajustado se incrementó en 4,7 puntos porcentuales interanuales, hasta el 10,9%, favorecido por la reactivación del negocio y las rigurosas medidas de eficiencia implementadas a lo largo de este periodo.

Los cierres derivados de la pandemia durante el primer semestre se reflejan en una pérdida neta de 243 millones de euros en estos nueve primeros meses, frente los 240 millones de euros del 9M2020. La compañía cierra este periodo con 86 millones en caja.

Reestructuración financiera

Codere, ha completado este viernes 19 de noviembre el proceso de reestructuración financiera anunciado el pasado 22 de abril, cuando la compañía alcanzó un acuerdo con sus acreedores por el cual estos inyectaban 225 millones de euros en el grupo y capitalizaban más de 350 millones de euros de deuda, correspondiente a los bonos senior entonces existentes, a la vez que se acordaba una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

Como resultado, la parte operativa del grupo Codere será transmitida a una nueva sociedad holding, Codere New Topco S.A., siendo el 95% del accionariado de la nueva topco titularidad de los bonistas de Codere y el 5 % restante de Codere S.A., que recibe además warrants emitidos por la nueva sociedad matriz. Esta prevista una Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo mes de diciembre para aprobar su proceso de liquidación, tras lo cual la antigua sociedad matriz del grupo solicitará al regulador que suspenda la negociación de sus acciones.

La culminación del proceso de liquidación de Codere S.A. permitirá que sus actuales accionistas reciban una compensación económica a la que contribuirá la venta de la parte proporcional de sus acciones y warrants, proceso que se espera llevará a cabo el liquidador externo que nombre la Junta General de Accionistas.

CODERE GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, sin demasiadas expectativas, Codere sigue inmerso en una constante caída desde su salida a cotización. Actualmente en el soporte de los 0,33 euros, su proyección para el cierre del año 2021, apunta a situarse en los 0,30 euros.