Eurostars Hotel Company presenta Áurea Hotels, su nueva marca de hoteles de autor

IG Markets

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha lanzado su nueva marca boutique de hoteles de autor que operará bajo el nombre de Áurea Hotels y estará presente inicialmente en cuatro países a través de nueve establecimientos.

Eurostars Hotels es una cadena de hoteles de gama alta propiedad del Grupo Hotusa, con sede en Barcelona. En 2007 entró en el mercado estadounidense con la compra de sus dos primeros hoteles en Manhattan e irrumpiendo así en el segmento vacacional con la adquisición de un resort en el Caribe mexicano. 

En febrero de 2021 contaba con 113 hoteles en 14 países de Europa y América.

RECUPERACIÓN DE UN MAL AÑO

2020 fue un mal año para las compañías turísticas, y Hotusa no se escapó de esa norma. Las cuentas anuales presentadas por la hotelera catalana ante el regulador bursátil diseccionan uno de los periodos más difíciles de sus más de cuatro décadas de historia, con una caída de la facturación que alcanzó el 76% como consecuencia de los confinamientos y el cierre de establecimientos. El ejercicio se saldó con unas pérdidas netas superiores a 130 millones, frente a los beneficios de casi 68 millones logrados en los doce meses anteriores. Todo ello pese a poner en marcha intensas medidas para reducir gastos y lograr liquidez. En septiembre pasado, pidió al fondo de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un balón de oxígeno de 240 millones que sigue pendiente de resolverse.

Los hoteles de la marca son hoteles de autor ubicados en edificios históricos o emblemáticos, cuentan con un interiorismo singular, mantienen un vínculo con el destino y ofrecen una propuesta de experiencias personalizadas.

La iniciativa de agrupar esta colección de establecimientos singulares bajo Áurea Hotels obedece a la voluntad de dar respuesta a la creciente demanda de esta tipología de hoteles, así como al deseo de ordenar la segmentación de la cadena.

Así, la compañía podrá optimizar su distribución acorde a las preferencias de sus clientes y reforzar la apuesta por un porfolio multimarca.

ORGANIZAR LA ESTRUCTURA

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha indicado que el lanzamiento de Áurea Hotels supone «la culminación de un proyecto de reorganización de nuestra estructura de marcas para responder a las expectativas y exigencias del mercado», añadiendo que los clientes «apuestan por un turismo más experiencial y auténtico, se decantan por escapadas únicas, por hoteles más vinculados con el entorno y la naturaleza», por lo que está convencido de que «en esta cuidada selección de establecimientos boutique, encontrarán el producto que desean».

En concreto, la marca está conformada por los hoteles como Áurea Convento Capuchinos (Segovia), Áurea Washington Irving (Granada), o Áurea Catedral (Granada). Así, además de Áurea Hotels, la cadena distribuye su porfolio bajo Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites & Aparments, suites.