Punto y ganchillo, tu abuela lo hacía y ahora se ha puesto de moda

El ganchillo y el punto automáticamente nos hace rememorar a nuestra abuela o a nuestra madre, apaciblemente sentadas en el sillón, haciendo tintinear las agujas, entre ovillos y madejas. Durante un tiempo esta creativa actividad quedó un poco en el olvido, considerada como algo propio de otras generaciones, o de personas con mucho tiempo libre. Pero desde hace algunos años, se ha recuperado y vuelve a estar de moda, ya que es una actividad con muchos beneficios, tanto a nivel de hobby, como en lo relativo a las muchas opciones estilísticas que ofrece.

8
OJO CON LA POSTURA

Esta parte es muy importante, y hay que tenerla en cuenta siempre que se practica punto o ganchillo. Hay que ser consciente de la postura que se asume para evitar problemas de salud, como dolores de espalda, contracturas o problemas cervicales. La postura tiene que ser cómoda y con la espalda recta, nada de inclinarse hacia adelante sobre las agujas. Por eso tener un sillón o un rincón cómodo en el sofá es fundamental para trabajar sin hacerse daño.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.