Punto y ganchillo, tu abuela lo hacía y ahora se ha puesto de moda

El ganchillo y el punto automáticamente nos hace rememorar a nuestra abuela o a nuestra madre, apaciblemente sentadas en el sillón, haciendo tintinear las agujas, entre ovillos y madejas. Durante un tiempo esta creativa actividad quedó un poco en el olvido, considerada como algo propio de otras generaciones, o de personas con mucho tiempo libre. Pero desde hace algunos años, se ha recuperado y vuelve a estar de moda, ya que es una actividad con muchos beneficios, tanto a nivel de hobby, como en lo relativo a las muchas opciones estilísticas que ofrece.

7
COLOCAR EL HILO

ganchillo punto

La colocación del hilo es más importante de lo que puede parecer, ya que al ir tejiendo, las manos van tomando un poco de hilo en cada vuelta, que se tiene que ir desarrollando fácilmente. Si se va a hacer crochet en un sillón o en el sofá, se puede dejar la madeja o el ovillo en el suelo o sobre las piernas, para que se desenrolle con facilidad. Si nos encontramos en un avión, un coche o en un lugar público, se puede dejar dentro de una bola de mano abierta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.