Planificación de la Renta 2021 para autónomos

santander autonomos

Aunque todavía no llegamos al final del año, son muchos los autónomos que ya están tomando decisiones de cara a la Renta 2021, que habrá que presentar a partir del mes de abril de 2022. Porque todavía hay margen para conseguir ahorrar.

De hecho, los expertos dicen que en este último trimestre se puede conseguir un ahorro fiscal que supere el 30% de cara al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Por eso, es hora de pasar a la acción.

Ajustar las facturas para no pasar de tramo

Ajustar las facturas para no pasar de tramo

El porcentaje aplicable en el IRPF depende del tramo en el que se encuentre el contribuyente. Es hora de que el autónomo revise en qué tramo está y compruebe que no va a pasarse al siguiente con lo que gane en lo que queda de año.

Una buena forma de asegurar que no se salta de un tramo a otro es retrasar la elaboración de algunas facturas. En lugar de facturar en noviembre o diciembre, hay productos o servicios que se pueden facturar ya en enero de 2022 para que no se tengan en cuenta en la Renta de 2021.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.