Planificación de la Renta 2021 para autónomos

santander autonomos

Aunque todavía no llegamos al final del año, son muchos los autónomos que ya están tomando decisiones de cara a la Renta 2021, que habrá que presentar a partir del mes de abril de 2022. Porque todavía hay margen para conseguir ahorrar.

De hecho, los expertos dicen que en este último trimestre se puede conseguir un ahorro fiscal que supere el 30% de cara al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Por eso, es hora de pasar a la acción.

Poner dinero en el plan de pensiones para la Renta 2021

Poner dinero en el plan de pensiones para la Renta 2021

La próxima declaración de la Renta llegará con cambios en las deducciones fiscales aplicables por ahorrar en un plan de pensiones. La cuantía desgravable se reducirá a 1.500 euros al año en 2022. Pero mejor eso que nada.

Muchos autónomos tienen planes de pensiones para ahorrar para su jubilación. Dado que se pueden desgravar hasta 2.000 euros en 2021, deberían asegurarse de que depositan al menos esa cantidad en su plan antes de que acabe este año.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.