Ciudades amigables con los emprendedores

Los emprendedores tienen que tomar muchas decisiones a la hora de poner su negocio en marcha. Quizá una de las más importantes es donde ubicar la sede del mismo, puesto que de ello pueden depender muchos factores.

Una empresa ubicada en una gran ciudad puede tenerlo más fácil para acceder a la financiación, para acceder a mejores proveedores, encontrar un mayor número de clientes, etc. Por eso, vamos a ver algunas de las ciudades españolas más interesantes cuando se va a emprender.

Madrid, la más atractiva para los emprendedores

Emprendedores en Madrid

Con más de 550.000 empresas activas, Madrid es la ciudad española más atractiva cuando se trata de poner en marcha un negocio. Las razones para ubicar un negocio en la capital son muchas, cuenta con más de 3 millones de habitantes y su índice de calidad vida es uno de los más altos de España.

A ello hay que sumarle que tiene buenas comunicaciones tanto con el resto de España como a nivel internacional gracias al aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez. Además, en ella se desarrollan todo tipo de eventos relacionados con el emprendimiento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.