Ciudades amigables con los emprendedores

Los emprendedores tienen que tomar muchas decisiones a la hora de poner su negocio en marcha. Quizá una de las más importantes es donde ubicar la sede del mismo, puesto que de ello pueden depender muchos factores.

Una empresa ubicada en una gran ciudad puede tenerlo más fácil para acceder a la financiación, para acceder a mejores proveedores, encontrar un mayor número de clientes, etc. Por eso, vamos a ver algunas de las ciudades españolas más interesantes cuando se va a emprender.

El top cinco de las mejores ciudades para emprender

Ciudades de España para emprender

Cada año se elabora un ranking con las mejores ciudades españolas para emprender. Los puestos pueden variar de un año para otro, pero las que se mantienen en los puestos más altos son casi siempre las mismas.

En la edición de este año Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Pamplona ocupan los cinco primeros puestos de esta particular lista. Vamos a ver las razones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.