¿En qué Comunidades Autónomas se pueden solicitar todavía las ayudas directas?

santander autonomos

Desde que se publicó el Real Decreto 5/2021 las Comunidades Autónomas han puesto en marcha sus convocatorias de ayudas directas para autónomos, usando para ello los fondos europeos que ha recibido España.

El reparto está siendo rápido, aunque no ha estado exento de polémicas. Si hace unas semanas Baleares se convertía en la primera autonomía en agotar sus fondos, otras regiones también han cerrado ya convocatorias. Así que toca revisar en qué regiones se pueden solicitar aún las ayudas.

Ayudas directas en Andalucía

Andalucía y las ayudas directas

La región andaluza está experimentando un crecimiento en el número de altas en el RETA que ninguna otra zona está logrando, y lo consigue gracias en gran parte a las medidas de apoyo al emprendimiento que está tomando.

Buena prueba de ello es que ha ampliado por quinta vez la convocatoria de ayudas para intentar que el dinero llegue a todos los autónomos que lo necesiten. El plazo actual para presentar solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.