Goirigolzarri defiende que el Corredor Mediterráneo favorecerá la competitividad empresarial y el empleo

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado el potencial del Corredor Mediterráneo para hacer más competitivas las empresas, crear empleo y combatir el fenómeno de la España vacía y ha destacado que forma parte del conjunto de inversiones transformadoras que hay que hacer en España para que la recuperación económica no sea «flor de un día».

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el ‘5º Acto por el Corredor del Mediterráneo’, en el que ha reafirmado su convencimiento en el Corredor Mediterráneo y ha explicado que la banca apuesta por proyectos que generen riqueza, bienestar y desarrollo económico del país, pues «si la economía va bien, a la banca le va bien».

Goirigolzarri ha afirmado que infraestructuras como el corredor tienen una capacidad transformadora «espectacular» desde el punto de vista social, en términos de cohesión y contaminación, y económico, por la capacidad de transformación de sectores estratégicos. «Esto es hablar de creación de riqueza, creación de empleo y bienestar social», ha destacado.

El presidente de CaixaBank ha hecho hincapié en el potencial del corredor para conectar territorios, al complementar la red nacional con una red circular, y hacer más competitivas a las empresas españolas, actuando además contra el fenómeno de la España vacía.

Goirigolzarri ha resaltado los beneficios que tendrá para el turismo, el sector agroalimentario o el transporte de mercancías, que se traducirán en mejoras de competitividad, más capacidad de exportación y de creación de empleo.

Según ha asegurado, el corredor forma parte de las inversiones necesarias para evolucionar hacia una España y una Europa «más verde, más tecnológica y más integrada».

El presidente de CaixaBank ha señalado que España se encuentra inmersa en un proceso de recuperación «fuerte», pero que se enfrenta a «riesgos e incógnitas».

«Para que no sea flor de un día y que realmente tengamos la capacidad de que ese crecimiento sea estructural, lo que necesitamos en nuestro país es mejorar la productividad de nuestra economía y eso exige políticas de oferta, que significan reformas de calado e inversiones transformadoras», ha advertido.

En este sentido, ha señalado que los fondos europeos contribuirán a esas inversiones transformadoras. «En ese contexto es donde hay que hablar del Corredor Mediterráneo, si hay algo paradigmático en este contexto de transformación es el corredor», ha defendido Goirigolzarri, quien espera que se cumpla el plazo para finalizarlo en 2025.