Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, registró pérdidas de 2.424 millones de dólares (2.084 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, lo que supone aumentar en un 122% los ‘números rojos’ contabilizados en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, que, sin embargo, logró su primer Ebitda ajustado positivo trimestral.
En este sentido, la multinacional destacó que sus cuentas del tercer trimestre reflejan un antes de impuestos por ajustes en la valoración de inversiones de capital, principalmente debido a pérdidas latentes de 3.200 millones de dólares (2.766 millones de euros) por la devaluación de sus acciones en Didi.
Entre julio y septiembre, la cifra de negocio de Uber alcanzó los 4.845 millones de dólares (4.166 millones de euros), un 72,2% más que un año antes como consecuencia de la reactivación del negocio de transporte de pasajeros, Uber Rides, cuya facturación creció un 62%, hasta 2.205 millones de dólares (1.906 millones de euros), mientras que el negocio de reparto de comida a domicilio, Uber Eats, aumentó un 92% sus ventas, hasta 2.238 millones de dólares (1.935 millones de euros).
Asimismo, la compañía destacó que logró por primera vez un Ebitda ajustado, que en el tercer trimestre alcanzó los 8 millones de dólares (6,9 millones de euros), frente a las pérdidas ajustadas de 625 millones de dólares (540 millones de euros) del mismo trimestre de 2020, incluyendo un resultado positivo de 544 millones de dólares (470 millones de euros) del negocio de movilidad, un 122% más.
«Si bien reconocemos que es solo un paso, alcanzar la rentabilidad del Ebitda ajustado total de la empresa es un hito importante para Uber», dijo Nelson Chai, director financiero de la compañía. De este modo, en los nueve primeros meses del año Uber logró reducir un 76% sus pérdidas, hasta 1.388 millones de dólares (1.193 millones de euros), después de incrementar un 46,4% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta 11.677 millones de dólares (10.042 millones de euros).