Cimic se ha adjudicado un contrato valorado en 368 millones de dólares australianos (237 millones de euros) para construir en Sídney un rascacielos de 39 plantas destinado a oficinas en pleno centro financiero de la ciudad. El diseño y la construcción de este edificio, llamado Parkline Place, se suma a otros dos contratos que la filial australiana de ACS desarrolla en la misma zona. En concreto, su subsidiaria CPB construirá una nueva estación de metro bajo el edificio, así como otro rascacielos destinado al alquiler de apartamentos.
La construcción de Pitt Street Station le reportará unos ingresos de 463 millones de dólares australianos (300 millones de euros), mientras que la del edificio residencial, la primera torre de Sídney dedicada al alquiler, supondrá otros 150 millones de dólares (100 millones de euros).
Así, este desarrollo en el centro de la ciudad le generará a Cimic una facturación de más de 630 millones de euros. La previsión es que las obras de construcción de los tres proyectos concluyan entre 2023 y 2024. «CPB trabajará en estrecha colaboración con sus clientes y partes interesadas para garantizar que el edificio y la estación funcionen a la perfección y que el nuevo edificio se entregue de forma segura según lo programado», asegura el consejero delegado y presidente de Cimic, Juan Santamaría.
RED FERROVIARIA
Recientemente, la compañía se adjudicaba un contrato para las operaciones de la red ferroviaria de Auckland (Nueva Zelanda) por 600 millones de dólares neozelandeses (354,84 millones de euros) a través de UGL, la ‘joint venture’ que ha formado con ComfortDelGro.
De esta forma, asumirá la responsabilidad de las operaciones de tren, incluidas la provisión de los conductores y de otros trabajadores, el desarrollo de horarios, las operaciones y mantenimiento de estaciones, seguridad, actividades de cara al consumidor y protección de los ingresos y la gestión del Auckland Network Accesss Agreement y el KiwiRail.
Asimismo, la ‘joint venture’ prestará el servicio de mantenimiento del material de rodamiento a partir de 2025. «Cimic y UGL están encantados de apoyar a la ciudad de Auckland a mejorar el transporte público (…). UGL aplicará su experiencia en operaciones e integración de sistemas ferroviarios y manteniendo el material rodante y otros sistemas de apoyo para las redes esenciales de transporte en el sistema ferroviario de Auckland», ha señalado el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.