Seat ha nombrado a Ignasi Prieto nuevo director global de marketing de Seat y Cupra, cargo que asumirá a partir del 1 de noviembre, en sustitución de Jason Lusty, que será responsable de estrategia de marca y de marketing del Grupo Volkswagen.
Prieto reportará al vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, Kai Vogler, y al director de Estrategia de Cupra, Antonino Labate, ha informado la compañía en un comunicado este miércoles. Cuenta con 15 años de experiencia en el marketing y la publicidad dentro del sector del automóvil, y llegó a Seat en 2015 como responsable global de Brand Advertising.
Después de dos años en la automovilística, asumió el cargo de responsable global de Brand Content, Sponsoring y Social Media de Seat y, en enero de 2020, fue nombrado responsable global de Marketing de Cupra, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.
Prieto trabajó ocho años en Nissan Motor Corporation, donde ocupó diversos puestos en publicidad, estrategia comercial y estrategia de venta al público. Se graduó y obtuvo un Máster en Administración de Empresas (MBA) en la escuela de negocios Esade en 1998 y completó un Programa de Gestión Internacional en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.