Los trucos para hacer un pollo guisado con una salsa de escándalo

El pollo guisado es una receta clásica a la que muy poca gente puede resistirse y que admite un gran número de variantes. También es una buena forma de conseguir que todos en casa coman más verduras.

Si quieres aprender una nueva forma de hacer pollo en salsa, hoy te traemos una receta muy sencilla y que conseguirá que todos se chupen los dedos. Y lo mejor es que la tendrás lista en un periquete.

3
Prepara las verduras

pollo guisado con verduras

Una vez que tengas el pollo listo y fuera de la sartén no tires el aceite, porque vas a utilizarlo para preparar la salsa. Esto hará que la misma te quede mucho más sabrosa. Para hacerla, empieza picando las verduras en trozos pequeños.

Pon a pochar a fuego medio-bajo la cebolla, el pimiento verde, el puerro, la zanahoria y los dos dientes de ajo. Cuando veas que la verdura ha perdido parte de su agua y la cebolla empieza  a dorarse, añade el tomate que previamente habrás pelado y cortado en dados pequeños.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.