La cotización de Ecoener apunta bajista para final de año

IG Markets

Grupo Ecoener S.A.U., multinacional gallega de energías renovables. El pasado 20 de septiembre publicó sus resultados del primer semestre de 2021 situando las ventas de 18,2 millones de euros, un -6% respecto al 1S2020. El beneficio neto después de impuestos se situó a 2,7 millones de euros, frente a los 2,9 millones de euros del 1S2020. Durante los primeros seis meses del año, Ecoener generó 190 GWh de energía limpia -hidráulica, eólica y fotovoltaica equivalentes al consumo de 47.500 hogares, evitando la emisión de 64.356 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“A medida que los proyectos que actualmente están en construcción vayan entrando en funcionamiento, las principales magnitudes operativas y financieras del Grupo reflejarán el resultado de las inversiones realizadas, en línea con la descripción del negocio presentada durante el proceso de salida a Bolsa.”

Presidente de Ecoener, Luis de Valdivia

Ecoener incrementará en los próximos meses la potencia de sus parques eólicos y fotovoltaicos en Gran Canaria en 41 MW gracias a la puesta en marcha de proyectos de hibridación, un nuevo sistema de combinación de tecnologías para ganar en eficiencia, y que implantará en la isla la empresa multinacional gallega de energías renovables. Esto lo convierte así en la empresa que más proyectos de hibridación tiene en Canarias con el mayor número de MW y se sitúa entre los líderes en España en la implantación de este sistema.

Con la puesta en marcha prevista para finales de este año de las doce nuevas instalaciones fotovoltaicas ahora en construcción (29MW), que se añaden a los 51,6 MW de generación eólica ya en funcionamiento, la potencia total instalada de Ecoener en Gran Canaria será de 80,6MW a finales de año. Esto lo sitúa entre los lideres en hibridación en energía renovable en España.

ECOENER GRAFIC 2 Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 MESES

A nivel técnico, desde su salida en el Mercado continuo a un precio de 5,90 euros, Ecoener se ha movido en formación de triángulo descendente. Actualmente el precio se acerca a la salida de dicho triángulo. De cara al mes de noviembre, y tomando sus resultados del semestre su precio apunta a salir de forma bajista de dicha formación, perdiendo así los 5 euros.