Alantra no consigue superar los 16 euros y pierde la tendencia

IG Markets

Alantra Partners S.L. es una compañía de servicios financieros que ofrece asesoramiento financiero y gestión de activos a compañías, instituciones y familias del segment mid-market a nivel global. Cerró el primer semestre de 2021, situando los ingresos netos en 142 millones de euros, un +76,1% reepcto al 1S2020. Todas las divisiones de negocio crecieron con respecto al año pasado. El beneficio neto atribuible alcanzó los 25,4 millones de euros, un +127,9% resepcto al 1S2020.

El pasado dia de 19 de Octubre Alantra anunciaba la incorporación de Daniel Gálvez como socio director y responsable de la estrategia inmobiliaria. Daniel aporta al puesto más de 20 años de experiencia inmobiliaria en el campo de la gestión de activos. Ha sido responsable de implementar estrategias de gestión de carteras con un volumen de más de 4.000 millones de euros. También ha participado y cerrado transacciones por valor de 3.000 millones de euros, incluida la estructuración de Trajano Iberia Socimi, entre otros vehículos de inversión. Su nombramiento fortalece aún más las capacidades de Alantra en el sector inmobiliario, que históricamente ha gestionado más de 1.000 millones de euros en diversas estrategias relacionadas con el sector inmobiliario.

“Empiezo con gran entusiasmo esta nueva etapa en Alantra, una próspera firma internacional conocida por su calidad, enfoque en el cliente y un fuerte sentido del deber”

Daniel Gálvez

Anteriormente, Daniel trabajó en APN Property Group, un gestor de inversiones australiano responsable de las operaciones inmobiliarias del grupo en España, Alemania e Italia. También ocupó altos cargos en Banif, parte del Grupo Santander, y Rodamco Europe, ahora Unibail-Rodamco-Westfield.

ALANTRA GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 4 AÑOS

A nivel técnico, con el máximo histórico marcado en los 16,55 euros en 2018 y desde el mínimo marcado por la pandemia en los 12,35 euros, su precio continuar bajista hasta posicionarse en los 9,85 euros, acumulo una caída del 40%. Tras alcanzar dicho mínimo, su precio inicio una tendencia alcista sana, formada por fases de impulsos y retrocesos, haciendo un crecimiento del precio homogéneo, con un crecimiento del 63%. Actualmente el precio no ha conseguido superar los 16 euros, por lo que lo ha llevado a perder la tendencia alcista. Si su precio continua con la estructura de fases de impulso y retrocesos, aun habiendo salido de la tendencia, su precio podría romper nuevamente a alcista superado su máximo histórico. De lo contario si no consigue superar la resistencia actual, el precio podría definitivamente caer, siendo el primer soporte los 15 euros.