Sacyr impacta con su nuevo plan estratégico 2021-2025 y llevará la acción un 30% al alza

IG Markets

El pasado 7 de octubre Sacyr presentó su plan estratégico 2021-2025 en el Investor Day con lo cual consolida su empresa como uno de los líderes del sector. Su direccionamiento en este nuevo plan estratégico estará enfocado en la sostenibilidad y en los negocios concesionales los cuales venían fortaleciendo en el anterior plan 2015-2020.

Dentro de las cifras financieras de mayor valor que presentó la compañía, se puso como objetivo lograr ingresos del orden de 5.500 millones de euros con un ebitda equivalente a 1.200 millones de euros que de acuerdo con la experiencia del plan estratégico 2015-2020, asegura obtener un beneficio neto equivalente a los 200 millones de euros. Esto supone un incremento superior al 450% en beneficio neto comparado a los resultados del plan estratégico anterior los cuales alcanzaron 36 millones de euros. Estas cifras objetivo, fueron muy bien recibidas por parte del mercado con lo cual, el precio de la acción de Sacyr ha subido un 11.4% desde la presentación de su plan estratégico.

El pasado 8 de septiembre compartimos a través de Inversión.es, un análisis en el cual mostrábamos el potencial alcista para la acción de Sacyr en busca de un primer objetivo en niveles cercanos a los 2,39 euros cuyo valor corresponde a su máximo anterior de mayo de 2021. En ese momento el precio oscilaba los 2 euros por acción y estábamos atentos a la formación de un truco, es decir, una formación de V invertida la cual indicaría el agotamiento de las ventas y la primera señal de punto de giro al alza. Esta formación se ejecuta entre el 20 de septiembre y el 6 de octubre, justo un día antes de la exposición del nuevo plan estratégico de Sacyr el cual impacta el precio dando razón al análisis técnico que nos muestra el gráfico en marco diario.

imagen 18 1 Merca2.es

Lo interesante de todo el análisis técnico, es que, de acuerdo con la estructura actual del precio, podríamos encontrar un retroceso el cual vamos a esperar para adherir en compras en niveles entre los 2,20 y los 2,15 euros por acción. Es probable que el precio continúe su senda alcista desde niveles actuales, pero debido al índice de fuerza relativa que se encuentra en extremos de sobrecompra, muestra la probabilidad de un retroceso el cual vamos a tomar como imán en las inmediaciones del nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci el cual confluye con la última directriz alcista y posiblemente con el retesteo de la media móvil exponencial de 50 periodos.

Para el cálculo de esa nueva área de compras, trazamos el Fibonacci desde la base del truco hasta el máximo actual el cual nos irá definiendo el precio promedio de ingreso. Es una muy buena oportunidad ya que como primer objetivo daría un beneficio superior al 11% y el segundo objetivo lo encontramos en los máximos anteriores en niveles de 2,65 euros por acción los cuales corresponden a los precios previos a la pandemia lo que representa una utilidad aproximada al 30%.