Greenalia obtiene buenos resultados semestrales, y crece un 15%

IG Markets

GREENALIA S.A. es un Productor de Energía Independiente (IPP) exclusivamente con tecnologías renovables. La compañía ha publicado el pasado día 6 de octubre sus resultados del primer semestre de 2021 obtenido un incremento de un 86% en los Ingresos, siendo de 36 millones de euros y con un incremento en el EBITDA de un 488% situándolo en 16,4 millones de euros, respecto al 1S2020. El Margen EBITDA consolidado asciende un 45,2%, mejorando de forma muy significativa el 14,3% del 1S2020. Este incremento en el EBITDA y en el margen se debe a la inclusión de los resultados de la planta de biomasa de Curtis, así como los resultados del PPEE de Miñón, y del PPEE de Ourol desde el mes de mayo. La Sociedad mantiene en autocartera acciones propias con un valor de mercado de 841 miles de euros (66.166 títulos) a fecha de formulación de las cuentas anuales, que serían fácilmente convertibles en efectivo.

Este semestre, con la entrada en funcionamiento de nuevos proyectos, ha supuesto, sin duda, la consolidación de nuestro modelo de negocio”.

Antonio Fernández-Montells, director financiero de la compañía.

Se ha superado el objetivo establecido para el presupuesto para el primer semestre de 2021, con una mejora muy significativa respecto al ejercicio anterior. El grado de cumplimiento de la proyección del EBITDA se ha cumplido (157%) y en el caso de la facturación ha sido del 117%. En cuanto al objetivo de ratio Margen EBITDA, la cifra presupuestada era de 33,7%, mientras que la real ha sido de 45,2%, por encima de lo estimado; y mejorando en todo caso el 14,3% del mismo periodo del ejercicio anterior.

greenalia GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por al pandemia en los 5 euros por acción, Greenalia paso a alcista hasta alcanzar su máximo histórico en los 22,55 euros por acción, lo que supone un crecimiento total del 364%. Tras alcanzar dicho máximo histórico, paso a una tendencia bajista que lo llevo hasta los 11 euros por acción, un descenso del 50%. Desde el mes de julio su tendencia es alcista. Actualmente con la publicación de sus resultados del semestre, su precio creció en un 15%, estableciéndose en los 15,55 euros. Para el corto plazo, de precio ira a la línea de tenencia para después salir alcista del «banderín». Para finales del 2021 habrá superado los 16 euros, e ira a buscar la resistencia de los 16,80 euros.