¿Cómo ha afectado la subida de la luz a los autónomos?

santander autonomos

La subida de la luz en los últimos meses ha afectado a los bolsillos de todo el mundo, particulares, profesionales y empresas. Pero en el caso de los autónomos el problema es especialmente grave.

Porque este colectivo ha pasado muchas dificultades durante lo peor de la pandemia y además ahora está enfrentado otras subidas de costes que hacen que los profesionales tengan que explorar nuevas vías de rentabilidad si quieren que su negocio sobreviva.

Sin ayudas para los autónomos

efectos subida luz

Aunque el Gobierno reaccionó a la escalada de precios de la luz rebajando el IVA, la mayoría de los autónomos no han podido disfrutar de este beneficio que hubiera supuesto un descenso en su factura.

Porque la medida solo está disponible para quienes tienen contratado menos de 10 kW, algo que en la mayoría de los negocios no se cumple, porque el consumo energético es grande. Como ocurre, por ejemplo, en una peluquería.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.