¿Cómo ha afectado la subida de la luz a los autónomos?

santander autonomos

La subida de la luz en los últimos meses ha afectado a los bolsillos de todo el mundo, particulares, profesionales y empresas. Pero en el caso de los autónomos el problema es especialmente grave.

Porque este colectivo ha pasado muchas dificultades durante lo peor de la pandemia y además ahora está enfrentado otras subidas de costes que hacen que los profesionales tengan que explorar nuevas vías de rentabilidad si quieren que su negocio sobreviva.

La subida de la luz dobla el gasto

razones subida luz

Para nadie ha sido fácil adaptarse a los nuevos horarios para optimizar el consumo energético y, en el caso de los autónomos, es casi imposible hacerlo. Porque para muchos de ellos su horario de trabajo coincide con el de mayor precio de la luz.

La consecuencia de esto es fácil de entender: la factura energética se ha multiplicado por dos en muchos negocios. Algunos están pagando ahora hasta 500 euros más de lo que pagaban por la luz hace tan solo un año.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.