Este es el fruto seco que te ayuda a reducir el estrés

La ansiedad, el estrés, y la depresión son tres de los males que afectan a más personas en los países del primer mundo. En muchas ocasiones no se producen por problemas químicos, sino por el estilo de vida, las prisas, las preocupaciones, la soledad, etc. Y, aunque muchos no los consideran importantes, pueden ser enfermedades realmente graves.

Si tienes estrés y no quieres que te afecte tanto y que pueda desencadenar algo peor, deberías conocer estos consejos para reducirlo y vivir con más calidad de vida.

Efectos sobre la salud del estrés

aliviar estres

Cuando cualquier animal o persona está ante alguna amenaza, su cuerpo se prepara para luchar o para huir, se pone en tensión. En cambio, por el actual estilo de vida, esa tensión puede ser una constante diaria, produciendo estrés.

Si el estrés se mantiene puede afectar gravemente a tu salud, ya que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, diabetes, trastornos mentales como la depresión, ansiedad, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.