Skoda Auto nombra a Christian Schenk nuevo miembro de la junta directiva

Christian Schenk se convertirá en nuevo miembro de la junta directiva de Skoda Auto, puesto que asumirá la responsabilidad del departamento de Finanzas e IT a partir del 1 de octubre de 2021, sucediendo a Klaus-Dieter Schürmann, quien ha sido director del departamento durante cinco años.

Schenk comenzó su carrera en 1999 en Volkswagen AG en Wolfsburg tras graduarse en Economía. Entre 2003 y 2006, trabajó como director de auditoría para Europcar International en Francia y luego se trasladó a Milton Keynes (Inglaterra) como director de finanzas del grupo importador del Grupo Volkswagen en Reino Unido.

Posteriormente, Schenk ocupó puestos de responsabilidad en Volkswagen Passenger Cars en Wolfsburg en los departamentos de Ganancias y Financiamiento (2009-2012) y Planificación Financiera General (2012-2016). De 2016 a 2019, fue responsable de Control en Volkswagen Passenger Cars. En octubre de 2019, fue nombrado miembro de la Junta de MAN y MAN Truck & Bus por el departamento de Finanzas, IT y Legal.

Thomas Schäfer, CEO de Skoda Auto, ha resaltado que «Schenk es un experto financiero probado con experiencia internacional en la industria automotriz. Su tarea será transformar la empresa en un campeón de eficiencia a largo plazo entre la competencia europea principal y hacer que las operaciones de IT de Skoda sean adecuadas para el futuro».