Mapfre lanza una plataforma que reduce a minutos el tiempo de valoración de riesgos en la hostelería

Mapfre ha lanzado una nueva plataforma para la valoración de riesgos en la hostelería mediante inteligencia artificial, que permitirá reducir el tiempo de identificación y valoración del riesgo de una semana a minutos, según ha informado este miércoles.

La nueva plataforma utiliza la tecnología de Google Cloud y las soluciones de inteligencia artificial y de localización diseñadas por Emergya para facilitar a los nuevos negocios de hostelería el proceso de contratación del seguro, ahorrando costes y tiempo y facilitando su apertura.

El proceso es 100% online y permite la valoración del riesgo en doce minutos, sin necesidad del desplazamiento de los agentes comerciales y generando un proceso «mucho más sostenible», ha destacado la aseguradora.

«La inteligencia artificial y la inteligencia de localización están ofreciendo múltiples oportunidades en las iniciativas de innovación dentro de la compañía. La optimización y automatización de procesos nos permitirán mejorar el servicio y la atención que le ofrecemos a nuestros clientes», ha destacado la responsable de innovación de Mapfre España, Marga Sardá.