Santander refuerza su apuesta por el sector agroalimentario español y ha comenzado a remodelar algunas de sus oficinas, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.
En concreto, hasta el momento, las sucursales agro son ocho, de las que Castilla-La Mancha cuenta con cuatro, en los municipios de Albacete, La Puebla de Almoradiel, La Solana y Membrilla, mientras que las otras cuatro están ubicadas en Extremadura, en los municipios de Trujillo, Guareña, Ahigal y Cabeza del Buey. Durante los próximos meses, Santander adaptará más sucursales en otras regiones españolas.
Este nuevo modelo de oficinas, que presenta también una imagen renovada en el exterior, con vinilos orientados al sector agro, pretende reforzar la relación de cercanía y especialización que Santander mantiene con sus clientes.
Además del apoyo financiero, la digitalización y sostenibilidad de los negocios de agricultores y ganaderos son los otros dos pilares que Santander trata de reforzar, con el mejor asesoramiento y las mejores herramientas digitales a disposición de sus clientes.
En este sentido, la Campaña de la PAC, por la que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, y la contratación de este producto por canales digitales, ha contribuido de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos, ya que mediante su app o banca ‘online’, han podido recibir el abono del mismo en su cuenta.
De esta forma, en la primera mitad del año, Santander ha apoyado al sector agroalimentario español con 1.900 millones de euros. La contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+i Agro para la transformación digital del sector, el ‘leasing’, el ‘renting’ o el Seguro Agrario, han sido algunos de los productos más demandados por los clientes.
El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la última crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.